Tuesday, May 08, 2007

Pequeña historia de la Sabiduría Sufi
Paulo Coelho
Dar lo que se tiene. Un sabio llegó a la ciudad de Akbar, pero la gente no le dio mucha importancia. El sabio sólo consiguió reunir a unos pocos jóvenes, mientras el resto de los habitantes se reía de su trabajo.
Paseaba con su pequeño grupo de discípulos por la calle mayor, cuando un grupo de hombres y mujeres empezó a insultarlo. En lugar de fingir que no se daba cuenta, el sabio fue hacia ellos y los bendijo.
Al irse de allí, uno de sus discípulos comentó:
-Te dicen cosas horribles y les respondes con bellas palabras.
El sabio respondió:
-Cada uno de nosotros sólo puede ofrecer lo que tiene

2 comments:

Anonymous said...

"El sufismo es cortesía espiritual: cortesía con cada instante, en toda circunstancia y en todo momento."
El sufí argelino Mustafa al-'Alawi dijo: "el tawhid (la realización de la Unicidad Divina, o el objetivo último del sufismo), no es lo que está escrito en las hojas de papel o lo que pronuncian los charlatanes. El tawhid son las huellas que dejan los amantes y lo que brilla de su luz en los horizontes". "El sufismo no es algo que se pueda expresar con palabras, sino una certidumbre absoluta y realización. Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento".

Anonymous said...

Siguiendo dentro del sufismo, hay un poema sufi anónimo muy lindo que dice:

No vayas a ningún lado sin mi, oh! amada
No dejes que nada suceda en el cielo,
Que solo yo ocurra
O sobre la tierra, en este mundo o en aquel otro,
Sin que mi ser que te ama sea su suceso.
Ojos, nada mires que yo no vea.
Lengua, nada digas, sino mi nombre,
su sagrado nombre reunidos
Ven a ser conmigo
La manera en que la noche
hace el amor con la luna
Ven a ser la rosa más cercana a la espina oscura que yo soy.
Quiero ser la flecha que se tensa en tu arco
para volar contigo un vuelo infinito de ave
Ven a ser la ola y la espuma
en mi océano seco de tus besos.
Ven a ser en la noche de mi ser
el día que despunta
Y vivamos tu y yo, solos tu y yo
Sobre la tierra, en este mundo o en aquel otro
Hasta que el universo se desintegre
Para que nuestro amor, Oh amada,
Dure, todo lo que dure nuestra muerte.